8 de octubre de 2024

Después de la adquisición de Recorded Future por parte de Mastercard, Visa ahora quiere comprar Featurespace. Estas empresas utilizan inteligencia artificial para detectar fraudes bancarios.

Tanto Visa como Mastercard confían cada vez más en la inteligencia artificial (IA) para detectar posibles intentos de fraude financiero. Este mes, ambas compañías de tarjetas de crédito anunciaron que adquirirían sus correspondientes compañías de software que se especializan exactamente en esto. Mastercard está dispuesta a gastar 2.650 millones de dólares en Recorded Future, y esta semana Visa dijo que compraría Featurespace.

Visa ha firmado ahora un acuerdo vinculante al respecto. La empresa británica de software Featurespace está desarrollando métodos de detección de pagos basados ​​en inteligencia artificial para prevenir o al menos reducir el fraude financiero y delitos similares en el sector bancario. Con las soluciones de IA adecuadas se pueden detectar intentos de fraude en tiempo real y así proteger el sistema financiero, escribe Featurespace .

Espacio de características de Visa

Visa ya ha invertido miles de millones de dólares en tecnologías durante los últimos cinco años para reducir el fraude financiero y aumentar la seguridad de la red, pero ni Visa ni Featurespace mencionan el precio de la adquisición. Sky UK había informado anteriormente que la adquisición de Featurespace costaría más de 938 millones de dólares, pero los expertos dicen que podría costar menos.

Featurespace se fundó en 2008 y ya trabaja para bancos de renombre como HSBC y empresas financieras como Worldpay. Además de los intentos de fraude, las tecnologías de IA de la empresa de software también se pueden utilizar contra los delitos cibernéticos y los ataques de ransomware, que también utilizan cada vez más la IA generativa . Se acaba de detectar malware generado por IA en la naturaleza . Statista estima que los costos del cibercrimen ascenderán a 9,2 billones de dólares solo en 2024.

Mastercard con futuro registrado

Mastercard también citó estas estadísticas cuando anunció que adquiriría Recorded Future por 2.650 millones de dólares. Esta empresa estadounidense de ciberseguridad fue fundada en 2009 y es una de las más grandes de su tipo, con alrededor de 1.000 empleados, según Mastercard, y más de 1.900 clientes en 75 países, incluidas agencias gubernamentales en 45 estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *