Los delincuentes afirman haber pirateado Temu y ofrecen 87 millones de supuestos registros de clientes a la venta en la web oscura. Temu lo niega.
Se dice que la plataforma china de comercio electrónico Temu ha sido atacada. El usuario de un foro de la darknet afirma haber robado registros de 87 millones de clientes debido a una filtración de datos. Desde el martes, los datos supuestamente robados se ponen a la venta en el foro de la red oscura BreachForums. Para demostrar que los datos robados son reales, la cuenta «smokinthashit» publicó un pequeño extracto: el conjunto de datos incluye nombres de usuario, identificaciones, direcciones IP, nombres y apellidos, fechas de nacimiento, detalles de sexo, direcciones, números de teléfono y contraseñas. Hash.
Negación Rotunda
Sin embargo, Temu niega su autenticidad: los datos fueron examinados y comparados con su propia base de datos de clientes. No se encontraron coincidencias, dijeron los operadores.
Nos tomamos muy en serio cualquier intento de dañar la reputación de Temus o de sus clientes y nos reservamos el derecho de emprender acciones legales debido a la difusión de información falsa. La seguridad y la protección de datos son las principales prioridades y se siguen las recomendaciones de la industria en relación con ambas. Por ejemplo, la aplicación Temu tiene la certificación MASA (Evaluación de seguridad de aplicaciones móviles), existe un programa de recompensas por errores y el procesamiento de pagos cumple con los requisitos del estándar de seguridad de pagos Estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS).
Sin embargo, a pedido, el atacante afirma que hay vulnerabilidades en el código de Temus, que la intrusión es real y que todavía tiene acceso a cuentas de correo electrónico y sistemas internos.
Independientemente de si el supuesto robo es real o no, se recomienda proteger la cuenta de usuario de Temu mediante autenticación de dos factores (2FA) y tener cuidado con los intentos de phishing.
La plataforma de ventas china Temu se hizo popular a nivel internacional como punto de contacto para ofertas muy económicas. Sin embargo, los defensores de los consumidores recomiendan repetidamente precaución. Temu fue criticado, entre otras cosas, por la sospecha de software espía en la aplicación, por la calidad del producto y por los largos plazos de envío.