Después de instalar macOS 15 Sequoia, pueden surgir problemas con las aplicaciones de seguridad empresarial. Aparentemente, la razón son los cambios en la pila de la red.
En realidad, los principales problemas con macOS 15 , que está disponible desde hace una semana, deberían haberse resuelto al fin y al cabo, lleva en marcha una fase beta desde principios de junio; Sin embargo, las principales empresas de seguridad han informado de problemas con sus programas de filtrado y protección, lo que significa que los usuarios no deberían utilizarlos con el nuevo sistema operativo Mac Sequoia : aparentemente toda su funcionalidad está parcialmente interrumpida.
Desarrolladores enojados, esperando macOS 15.1
Empresas como CrowdStrike , Microsoft, SentinelOne, ESET y empresas más pequeñas como DoubleYou han informado de dificultades por parte del conocido experto en seguridad Patrick Wardle. Los creadores del filtro de red Little Snitch , Objective Development de Viena, inicialmente desaconsejan el uso de macOS 15. Todavía hay «varios errores en las áreas de redes y firewalls» en macOS 15 que podrían provocar «corrupción de datos» en las conexiones TCP. Christian Starkjohann de Objective Development dijo a Mac & i que si bien es posible usar Little Snitch 6 en Sequoia, el software sólo funciona tan bien «como lo permite el sistema». Ahora esperamos macOS 15.1 y correcciones rápidas de errores.
Wardle le dijo a TechCrunch que es «increíblemente frustrante tener que lidiar con eso cada vez que los usuarios están comprensiblemente enojados y culpan a sus propias herramientas por dañar la Mac». Pero, por supuesto, es culpa de Apple. Pero Apple tal vez debería gastar menos dinero en marketing y más dinero en pruebas de software. «¡Entonces todos estaríamos mejor!» de antemano sin que Apple los arreglara no estaba claro al principio.
Paquetes TCP dañados, solicitudes DNS desechadas
Hasta ahora sólo está parcialmente claro qué parece estar sucediendo exactamente con macOS 15. En Reddit y otros foros, los problemas se dividen principalmente en dos áreas. Para ciertos tipos de conexión, se dice que los filtros de red activos (a través del marco de extensión de red de Apple, que utilizan las herramientas de seguridad) causan problemas de conexión a nivel TCP, posiblemente porque fallan. Esto se aplica ssha través del terminal, pero también a otras rutinas. Se muestran mensajes de error sshcomo «Conexión dañada» o «Tamaño de clave incorrecto». Las conexiones funcionan sin filtros de red. Sin embargo, a veces se producen problemas de conexión inesperados incluso al navegar por la web, que también ocurren mientras se recarga el contenido.
Si además se activaba el firewall de aplicaciones de Apple, todos los paquetes UDP entrantes se bloqueaban repentinamente, al menos en algunas aplicaciones. Esto también afecta a las solicitudes de DNS en navegadores como Firefox (aparentemente no Chrome y Safari), que simplemente dejan de funcionar. Según Starkjohann, esto tiene que ver con las distintas interfaces de desarrollador a través de las cuales se puede acceder a los paquetes UDP. Objective Development recomienda simplemente apagar el firewall de Apple hasta que haya una solución disponible, lo que también es una solución bastante desagradable. Además, las redes compartidas para máquinas virtuales ya no parecen funcionar o solo fallan y DHCP ya no asigna direcciones IP a las Mac. Los clientes VPN como los de NordVPN aparentemente también se ven afectados.