Microsoft está probando una nueva característica en el navegador Edge llamada «detector de rendimiento de extensiones», que le advierte cuando las extensiones del navegador causan problemas de rendimiento en las páginas web que visita.
Cuando se instalan extensiones del navegador, normalmente procesan las páginas visitadas para realizar funciones adicionales. Sin embargo, esto también puede consumir mucha memoria, lo que puede causar problemas de rendimiento en la página web.
«Sin embargo, si nota algún retraso en la carga de las páginas, esto podría deberse a extensiones que ejecutan líneas adicionales de código web para personalizar la página para usted», se lee en un anuncio de Microsoft sobre la nueva característica.
Si ha instalado extensiones que afectan negativamente el rendimiento de Edge, Microsoft ahora mostrará alertas dentro de la barra de herramientas, advirtiendo que se detectó un problema de rendimiento.
Esta función forma parte de la función de elementos esenciales del navegador Microsoft Edge, que revelará el impacto de la extensión instalada en la velocidad de carga de la página. Microsoft recomendará a los usuarios que desactiven las extensiones que provoquen problemas de rendimiento.
El detector de rendimiento de extensiones de Edge comenzará a implementarse para más personas con Edge Canary 130, pero puedes activarlo desde el menú de banderas ahora mismo.
Para activar la función de detector de rendimiento de extensiones, siga estos pasos:
- Escriba edge://flags/ en la barra de direcciones en la parte superior del navegador y presione Enter .
- En la barra de búsqueda que aparece en la página, escriba Extension Performance Detector .
- Una vez que vea la opción titulada Detector de rendimiento de extensión, haga clic en el menú desplegable junto a ella y elija Habilitado .
- Aparecerá un botón para reiniciar el navegador en la parte inferior. Haz clic en él para aplicar el cambio.
Después de reiniciar, esta función se activará y Edge ayudará a detectar extensiones que ralentizan su navegación.
Sin embargo, recuerda que las alertas solo aparecerán si Edge detecta un problema de rendimiento persistente causado por las extensiones.